09:54 › MARCHA AL OBELISCO CONTRA LA UCEP

Escrache a la patota de Macri

Organizaciones sociales y políticas realizarán esta tarde un escrache en el Obelisco contra la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, denunciada por Página/12 y acusada de desalojar indigentes de las calles "a los golpes y patadas".

Participarán de la manifestación los grupos juveniles de los partidos SI y Proyecto Sur, la Central de Trabajadores Argentina (CTA), así como agrupaciones como El Andamio, Los Necios, La casita, El Mate, 14bis, Usina, CuBarracas, CuRetiro, Judiciales de la Ciudad y SIMeCa, informaron en un comunicado.

También se sumará al escrache, que se realizará a partir de las 18 en el Obelisco porteño, la legisladora porteña Liliana Parada (Bloque Igualdad Social- Espacio SI).

Parada fue recibida el viernes pasado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, a quien interiorizó sobre sus denuncias contra la UCEP.

Para la legisladora, el funcionamiento de este "grupo de tareas representa una clara violación a los derechos humanos en la ciudad de Buenos Aires", e informó que Duhalde se comprometió a "tomar cartas en el asunto y hacer un seguimiento del tema".

Asimismo, recordó que la UPEC fue creada por medio de la resolución 1232 de 2008, y está integrado por empleados porteños que "desalojan indigentes de la calle y los tratan como usurpadores de la vía pública".

"Hacen los desalojos violentos durante la noche. Toman las cosas de la gente de la calle y las destrozan. Los amenazan y a veces los golpean también", relató la diputada, quien ya presentó demandas ante la justicia por el tema.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.