16:09 › LA TEMPERATURA BAJO 14 GRADOS EN UNA HORA

Después del alerta, la lluvia

Tras una jornada de calor agobiante, comenzó a llover en el área metropolitana y en el Gran Buenos Aires, donde se registró caída de granizo, por lo que está previsto un descenso de la temperatura. Las lluvias y tormentas se extenderán después hacia el sur de Santa Fe, Corrientes, Misiones y norte de Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo, hasta las 18, el alerta naranja, que significa que las elevadas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés, niños pequeños y personas mayores de 65 años.

"Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, centro de Santa Fe y Entre Ríos se registran áreas de lluvias y tormenta de variada intensidad", indicó el organismo en un comunicado oficial, y anticipó que "se estima que esos fenómenos puedan ser localmente intensos y estar acompañados de ráfagas y ocasional caída de granizo".

"En el resto del área de cobertura, las lluvias y tormentas, algunas de ellas intensas, comenzarán a formarse hacia esta noche", por lo que recién mañana podrían "comenzar a mejorar las condiciones" del clima.

Vecinos revelaron que, desde cerca de las 16, se registraron en los partidos bonaerenses de Ezeiza y en Esteban Echeverría lluvias y caída de granizo de moderada dimensión, sin reportarse daños de magnitud ni víctimas.

La ola de calor persistió hoy en gran parte del país, con una sensación térmica que superó los 43 grados en el área metropolitana, donde el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta naranja por riesgos para la salud.

En La Rioja y San Juan la temperatura alcanzó 40 grados, mientras las máximas registradas en promedio en el país estuvieron en 30 grados, a excepción de Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

En otras provincias la temperatura superó 35 grados, como en Córdoba y Catamarca. En el área metropolitana, en tanto, la sensación térmica alcanzó 43,6 grados y la temperatura fue de 34,5 a las 14,15, cuando la máxima pronosticada era de 36.

Para mañana, en la ciudad de Buenos Aires se prevé nubosidad variable con probables tormentas aisladas, temperatura en descenso con vientos que rotarán del norte al sur, explicó Leguizamón.

De esta manera, la temperatura máxima que hoy se prevé en 36 grados, descenderá mañana a 29, mientras que para el jueves se prevé una mínima de 20 y una máxima de 29.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.