23:58 › LA REUNIóN PARITARIA CONCLUYó SIN ACUERDO

"En estas condiciones las clases no empezarán el 28"

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, dio por concluidas las negociaciones salariales con el gobierno porteño, luego de dos cuartos intermedios a lo largo de la jornada, y calificó de insuficiente la propuesta que contemplaba un aumento del 14 por ciento a partir de marzo y otro 10 en agosto, suma que no se computaría para el pago del aguinaldo, y recordó que si el propio Mauricio Macri públicamente denuncia que la inflación del año en curso será del 30 por ciento, "no puede pretender que nosotros aceptemos un aumento inferior a dicha cifra". UTE y Ademys repitieron que se mantendrán en "estado de alerta y movilización".

El secretario General de los profesores técnicos de AMET Héctor Cova adelantó que están "estudiando" la oferta del gobierno porteño, que se dará a través de la suba en marzo y en agosto del sueldo básico, del que se deducen los aportes jubilatorios y previsionales.

Por otro lado, el secretario adjunto de la ceterista UTE Alejandro Demichelis y Héctor Di Milia, de los profesores de ADEMyS, cuestionaron que la oferta significa para el salario conformado de bolsillo dos subas del 13,9 por ciento y reiteraron que no iban a aceptar "aumentos escalonados y menos por dos sumas de 300 pesos, que en septiembre van a ser bajas".

Di Milia cuestionó además las "reuniones paralelas", que están llevando desde las 15 los sindicatos y funcionarios en la cartera educativa porteña y confirmó que el miércoles harán un plenario sindical para "definir acciones a tomar", en el inicio de clases el lunes 28.

Durante la mañana, la cartera que conduce Esteban Bullrich pospuso en dos oportunidades la reunión durante esta jornada, sin referirse al motivo de la postergación, mientras que los gremialistas renovaron la advertencia de concretar un paro que impida el comienzo del ciclo lectivo 2011 programado para el lunes próximo, ante la indefinición de las negociaciones.

Los sindicalistas, además, reiteraron su reclamo de un aumento salarial "mayor al 30 por ciento", similar al ofrecido la semana última a sus pares santafesinos por la administración del socialista Hermes Binner.

Alejandro Demichelis, secretario adjunto de UTE-CTERA, reclamó que el gobierno porteño otorgue "un aumento como el que ofreció Binner en Santa Fe, de entre el 31 y el 33 por ciento".

"Macri dice que la inflación es del 30 por ciento anual, entonces, tiene que autorizar un incremento salarial superior al 30 por ciento, si no lo hace, no comenzarán las clases", explicó Demichelis.

Además de dirigentes de UTE, participaron de la reunión y concentraron frente a la cartera que encabeza Bullrich representantes sindicales de SEDEBA, UDA, AMET, SADOP, CAMYP y ADEMYS, entre otros.

Tras finalizar las negociaciones, Nestor Di Milia, integrante de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), señaló que "la propuesta del gobierno porteño se encuentra demasiado alejada de nuestros reclamos" y llamó a todos los docentes a reclamar frente al ministerio

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.