12:41 › EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

Murió el senador fueguino José Martínez

En 2007 había sido electo senador nacional por el ARI -partido del que fue cofundador junto con la reelecta gobernadora Fabiana Ríos- y tenía mandato hasta 2013. En las elecciones del pasado 26 de junio se presentó como candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, que a nivel nacional preside el diputado Martín Sabbatella. El Ejecutivo provincial declaró tres días de duelo.

El accidente se produjo en la Ruta 3 mientras Martínez viajaba desde Río Grande, donde vivía, hacia Ushuaia, junto con dos asesores, Hugo González y Liliana Deheza, quienes sufrieron heridas. Aparentemente, el vehículo del senador perdió el control a raíz de la capa de hielo que cubría el asfalto y otro automóvil, en el que se desplazaban cuatro policías y que circulaba en sentido inverso impactó contra el costado del acompañante, donde viajaba Martínez.

El senador había nacido el 29 de noviembre de 1962, en Córdoba, y se instaló en Río Grande, en 1985. Estaba casado desde 1987 con Verónica Scardino, con quien tenía cuatro hijos. Era técnico en Electro Medicina y licenciado en Organización Industrial de la UTN. Inició su actividad política en el sindicalismo, en el marco de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Se desempeñó como director del Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS) y luego dirigió el nuevo organismo de seguridad social fueguino, el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), hasta 2003, cuando resultó electo legislador provincial.

Su postura frente al gobierno nacional era de una cercanía crítica, del mismo modo que la de Ríos, a pesar de que habían seguido caminos diferentes tras la salida de ambos del ARI, ya que la mandataria formó la agrupación provincial Partido Social Patagónico.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.