14:44 › DENUNCIAS CONTRA EL TITULAR DE LA UOCRA

Tomada: "El tema está en manos de la Justicia"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que el Gobierno espera que se aclaren en la Justicia las denuncias contra el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, a quien organismos de derechos humanos vincularon con tareas de espionaje desde el Batallón de Inteligencia 601 durante la dictadura militar.

"El tema está ahora en manos de la Justicia y esperamos que hayan las aclaraciones que esperamos que se produzcan", sostuvo el funcionario, quien además reconoció "no saber" con precisión sobre la acusación contra Martínez. Es que "no he estado en ese tema, específicamente he estado trabajado en otros temas", respondió durante una entrevista radial.

El CADH y el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), la CTA opositora, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, entre otros, radicaron el martes una denuncia penal contra Martínez en el juzgado federal número 9, que ahora subroga el magistrado Sergio Torres.

Pidieron que sea citado a prestar declaración indagatoria y se lo detenga por su presunta responsabilidad en el secuestro y desaparición de 105 albañiles afiliados al gremio durante la dictadura. Los denunciantes recordaron que los miembros del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército de la dictadura fueron imputados de delitos de lesa humanidad.

Compartir: 

Twitter
  

 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.