23:42 › CAUSA MARIANO FERREYRA

Un secuestro antes del juicio oral

José Sotelo, cuyo testimonio derivó en la detención de varios de los acusados por el homicidio del militante del Partido Obrero, denunció ante la Justicia que el pasado 10 de noviembre cuando realizaba tareas de jardinería en su casa, fue secuestrado por un grupo de personas armadas que lo llevaron a bordo de una camioneta, lo golpeó, le formuló el reclamo de cambio de declaración en el juicio y finalmente, lo liberó en el barrio porteño de Villa Lugano.

Sotelo, quien había denunciado un episodio similar a fines de junio pasado, relató ante el fiscal Guillermo Rafaniello que las nuevas amenazas ocurrieron en momentos en que su esposa fue de compras al Mercado Central acompañada por la custodia que tiene asignada a su seguridad.

En junio, el testigo había denunciado que cuatro hombres lo subieron a un Fiat Duna, lo golpearon y le advirtieron, también aquella vez, que "cambiara su declaración". Además, en enero había sufrido un episodio similar.

Las amenazas e intimidaciones han sido una constante en la investigación del crimen del militante del Partido Obrero (PO) y fueron un agravante por el que la Justicia negó la excarcelación de los detenidos, que ya están encaminados a juicio oral, con el líder de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza a la cabeza.

Sin embargo, los abogados de Pablo Díaz, Mario Fenzel y Federico Figueroa, uno de los diez detenidos por el crimen del militante del PO ocurrido el 20 de octubre de 2010 en el barrio porteño de Barracas, realizó un nuevo pedido de excarcelación a la espera del juicio.

El militante del PO, Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado de un balazo el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores tercerizados en el barrio porteño de Barracas, donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca.

Por el asesinato están acusados y detenidos el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández y otras ocho personas, entre ellas el presunto barrabrava Cristian Favale y el ferroviario Gabriel Sánchez, sindicados de ser los autores de los disparos.

El juicio por el crimen de Ferreyra asesinado por una presunta patota de la Unión Ferroviaria en el marco de una protesta de trabajadores tercerizados, comenzará el próximo 20 de febrero de 2012, según lo resolvió el Tribunal Oral número 21.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.