18:41 › PARQUE INDOAMERICANO

La Fiscalía citó a indagatoria a 45 policías y a la jueza que había negado la existencia de un delito

El fiscal de instrucción, Sandro Abraldes, llamó a declarar a 33 miembros de la Plolicía Metropolitana y a 12 de la Federal, imputados en la causa que investiga los dos crímenes ocurridos durante el desalojo del predio de Villa Soldati, ocurrido en diciembre de 2010. También citó a María Elena Nazar, quien calificó la ocupación del predio como una protesta social y se excusó de continuar con la causa cuando debía resolver la situación de los seis dirigentes sociales acusados de "usurpación".

El pedido fue hecho ante el juez de instrucción Eliseo Otero a seis días de cumplirse un año de la toma y de la muerte de Bernardo Salgueiro y Rosemarie Churapuñay, asesinados durante el primer intento de desalojo. Entre los convocados se encuentran los comisarios de la Federal Roberto Palavecino y Hugo Lompizano, este último procesado por liberar la zona de Barracas en la que el 20 de octubre del mismo año fue asesinado Mariano Ferreyra, y el comisario mayor de la Policía Metropolitana, Ricardo Ferron.

La semana pasada, la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas porteña ratificó que hubo delito en la toma propiamente dicha y conformó las acusaciones contra Alejandro Salvatierra, Antonio Chancalay, Dionel Pérez, Luciano Nardulli, Noemí Ruejas y Berta Revilla, quienes encabezaron la ocupación de las tierras. Con el mismo argumento, el tribunal ordenó en agosto reabrir la causa, cerrada por la jueza Nazar. Las defensas no apelaron al Tribunal Superior de Justicia, por lo que ahora los fiscales Claudia Barcia y Luis Cevasco continúan con la investigación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.