20:04 › VíA LIBRE PARA EL TRASPASO

Macri piensa en un esfuercito para los pasajeros

Tras anunciar el traspaso del servicio de Subte y Premetro a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires a partir de mañana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que "están en estudio las tarifas", advirtió que el precio del boleto "está congelado hace muchos años" y reconoció que "hay un programa de inversiones que viene muy demorado". Por otra parte, Macri solicitó "un ambiente de colaboración" para el traspaso y negó haber tomado como una presión el pedido realizado por la presidenta Cristina Kirchner de que hiciera "un esfuercito" para concretar el traspaso que estaba planificado para el 1 de diciembre.

"No lo tomé como una presión, lo tomé como un nuevo pedido", afirmó el titular del PRO, durante una conferencia en el Palacio de Gobierno respecto del pedido de la Presidenta. "En las cosas en las que podamos ayudar, estamos para poner el hombro. En las cosas que podamos trabajar en equipos con la Nación, en muchísimos temas, estamos para hacerlo", indicó.

Sobre el traspaso del servicio y el posible aumentó aseguró: "No quiero confirmar ni una cosa ni la otra. Dejen que lo estudiemos. Es de público conocimiento que la tarifa está congelada hace muchos años y ha habido altísimos índices de inflación en los últimos años. Pero todavía no tenemos ningún estudio al respecto la calidad de la prestación del servicio tiene una componente 'precio' y otra 'frecuencias, calidad de servicio' y otras cosas que tienen que ver con la inversión".

En cuanto al traspaso, Macri señaló que el gobierno nacional realizará un último aporte de 360 millones de pesos a partir de lo cual la Ciudad deberá hacerse cargo. "Apostamos a que en estos 90 días se van a confirmar todos los trabajos y vamos a tener definitivamente la responsabilidad sobre el tema".

El jefe de gobierno reconoció también que "hay un programa de inversiones que viene muy demorado y hay que poner proa a ponerlo en marcha porque hace a la calidad del servicio: hay problemas con la ventilación, con la temperatura dentro del subte, en los momentos de hora pico hay problemas con las frecuencias". "Hay una cantidad de cosas que hace falta modernizar y mejorar sobre la red existente. Ni hablar de las famosas extensiones. Es parte de la tarea que hay que encarar", opinó.

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