17:22 › "NADA EN CONTRA DE LA LEY"

Garré denunció una "manipulación" de sus opiniones

La ministra de Seguridad aclaró que el "respeto" que ayer dijo tener por el juez federal Daniel Rafecas no contradice la "confianza" que tiene en el vicepresidente Amado Boudou, quien es investigado por ese magistrado en la causa sobre el supuesto tráfico de influencias en favor de los actuales dueños de la exCiccone Calcográfica. Asimismo, negó que Gendarmería haya tenido que ver en las "filtraciones" de información sobre el allanamiento a un departamento del titular del Senado y dijo estar “enojada” con los medios que “sacaron de contexto" sus declaraciones.

"La filtración, en todo caso, sería de una persona comprometida en este tema", dijo Nilda Garré, quien nuevamente evitó apuntar contra alguna de los actores judiciales en particular. Por su parte, el juez Rafecas señaló en un matutino porteño que "ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento di aviso a ninguna persona, y menos a periodistas sobre la ejecución del allanamiento".

Garré había expresado ayer que tenía "mucho respeto" por el juez Rafecas, tras trabajar en conjunto ante la toma del Club Alvariño en Villa Lugano a fines de 2010, lo que fue interpretado como una postura opuesta al vicepresidente que lo responsabilizó por un "plan" en su contra. Y durante una conferencia de prensa esta mañana enfatizó que dijo lo que dijo "partiendo de la base de mi confianza en el Vicepresidente de la Nación".

Al realizar una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas relacionados con la cartera, la ministra volvió a señalar que "desde algunos medios se manipula información y se sacan declaraciones de contexto y las manejan como un enfrentamiento entre posiciones". Además, precisó haber pedido "un informe minucioso para descargar responsabilidades de parte de Gendarmería Nacional" en la filtración de la información a algunos medios de prensa sobre el allanamiento realizado en un departamento de Puerto Madero -propiedad de Bodou pero alquilado a un tercero-, y descartó esa posibilidad.

"No hay posibilidad de filtración (porque) cuando llega Gendarmería se encuentran con el fotógrafo que aparentemente estaba desde el día anterior, según declaraciones del personal de seguridad del edificio allanado", indicó.

Compartir: 

Twitter

La funcionaria aclaró que sus dichos "partieron de la base de mi confianza en el Vicepresidente de la Nación".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.