10:16 › OPERACIONES CAMBIARIAS

Nuevo régimen de compra de divisas para viajar al exterior

A través del Boletín Oficial, la AFIP estableció el "Régimen de Información de Viajes al Exterior", por el cual quienes viajen al extranjero tendrán que demostrar cómo y bajo qué condiciones compraron su pasaje. "Los sujetos residentes en el país que demanden la adquisición de moneda extranjera para atender gastos en concepto de viajes al exterior por razones de salud, estudios, congresos, conferencias, gestiones comerciales, deportes, actividades culturales, actividades científicas y/o turismo, deberán cumplir previamente con el régimen de información que se establece por la presente", articula la resolución.

La norma, que regirá a partir de hoy y lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dispone "un sistema de consulta y registro de operaciones cambiarias por parte de las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina", para "evaluar la situación fiscal y económico-financiera del sujeto adquirente de moneda extranjera".

Los datos deberán registrarse en el sitio web de la AFIP, a través del servicio denominado “Consulta Operaciones Cambiarias”, opción “Viajes al exterior”, para lo cual se deberá contar con “Clave Fiscal” con nivel de seguridad 2, como mínimo. De tal modo, el ente recaudador efectuará evaluaciones sistémicas, en tiempo real, sobre los datos ingresados y emitirá la respuesta correspondiente respecto del monto en pesos validado para la adquisición de moneda extranjera con el destino solicitado.

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.