21:27 › "SUEñOS COMPARTIDOS"

Los Schoklender, otra vez a prisión

La decisión fue tomada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien procesó y dictó preventiva para los hermanos Sergio y Pablo, y el contador Alejandro Gotkin, todos acusados de conformar una asociación ilícita que habría malversado fondos públicos para la construcción de viviendas mientras administraban la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Alejandra Bonafini fue beneficiada con una falta de mérito.

En una resolución de más de 1800 fojas, Oyarbide dispuso el procesamiento de los hermanos que ya habían estado detenidos y luego fueron liberados por orden de la Cámara Federal.

Según la agencia Télam, Pablo Schoklender, que anoche había pedido la nulidad de la investigación, se entregará en las próximas horas, mientras que su hermano Sergio y el contador ya lo hicieron y se encontraban detenidos a la espera de que se decida a qué unidad penitenciaria los remiten.

Por su parte, Alejandra Bonafini, hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo recibió la falta de mérito porque el juez consideró que no hay elementos suficientes para procesarla ni para sobreseerla definitivamente. La mujer había sido imputada en la causa por la compra de un departamento, en una operación que se sospechó como parte de un desvío de fondos del programa para la construccion de viviendas sociales.

En total, Oyarbide dictó 44 procesamientos y alrededor de 20 falta de mérito, entre otros a favor del financista Fernando Caparrós Gómez, quien había sido imputado por cambiar cheques de la Fundación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.