10:54 › VENECIA SIN TI

Macri justificó su ausencia en que necesita "descansar"

El jefe de gobierno porteño consideró que su gestión no tiene que hacer ninguna autocrítica sobre el funcionamiento de los servicios de emergencia durante las inundaciones, porque “dimos el alerta (del temporal) a las tres de la mañana” del día en que comenzó. Además justificó su ausencia durante las primeras horas de la tormenta, por estar de vacaciones en Brasil: “Soy un ser humano, tengo familia y también necesito descansar”.

Además, afirmó que “hemos sumado a servicios (de emergencia)adicionales”, aseguró que “los centros de evacuados prácticamente no tienen gente” y dijo que “se desagotaron los túneles bajo niveles” de las zonas más afectadas; y al ser consultado sobre las críticas a su gestión por parte de funcionarios nacionales, se manifestó “agotado de ese tipo discusiones”.

Agregó también que “en el tema de la reparación (económica a los damnificados), está vigente la ley de subsidios para este tipo de casos” y expresó que pidió al Banco Ciudad que “duplique la línea de créditos”, tanto para consorcios como para viviendas particulares “con el 13 por ciento de interés”. En la ciudad “somos innovadores en el mundo con este tipo de subsidios”, subrayó.

Luego reveló que hoy ”llamé al gobernador para solidarizarme por lo que pasó en La Plata” y que se puso “a su disponibilidad" porque "aquí, por suerte, el agua ya se fue”.

Compartir: 

Twitter
  

“En este tipo de cosas, no se trata de actuar en emergencias, sino hacer obras”, añadió Mauricio Macri durante una conferencia de prensa, en la que volvió a responsabilizar de todo "al cambio climático" y “a las lluvias que no se dan hace cien años en Buenos Aires”.
 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.