10:16 › EN ALERTA ROJA

El Copahue amenaza

Al menos 800 habitantes de la ciudad neuquina de Caviahue y 2200 chilenos de la región de Biobío fueron evacuados de manera preventiva ante la inminente erupción de cenizas del volcán, que registró 400 microsismos. El gobernador Jorge Sapag y el presidente trasandino, Sebastián Piñera, llamaron a la calma.

La evacuación es obligatoria y, en un principio, por 72 horas los residentes de ambas ciudades limítrofes fueron trasladados a lugares ubicados en los valles del Alto Biobío y Queuco, en los que se encuentran las localidades de El Barco, Guallalí, Cherquenco, Butalelbún y Trapa Trapa.

El gobernador Sapag consideró que, de acuerdo a los pronósticos, lo que ocurrirá "no es un drama ni una tragedia", en tanto el presidente chileno, Sebastián Piñera, llamó a la población a tener "tranquilidad".

El director municipal de Defensa Civil de Loncopue, localidad ubicada a 60 kilómetros de Caviahue, David González, informó que las familias evacuadas permanecen en el gimnasio municipal en tanto otro grupo de evacuados fueron trasladados al regimiento del Ejército en Las Lajas.

El funcionario municipal indicó que "anoche dieron de comer a 64 personas mientras que otros pobladores se alojaron en casas de familiares de la zona". "Los evacuados están bien sin que se hayan producido inconvenientes", destacó.

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.