13:48 › LA PROVINCIA MáS AFECTADA

La lluvia y el viento no se detienen en Neuquén

El temporal continúa azotando a la provincia patagónica en la que 1452 personas permanecen evacuadas, en su mayoría pertenecientes a barrios anegados de la capital neuquina. El gobernador Jorge Sapag extendió el asueto administrativo y la suspensión de clases. Tampoco funciona el servicio de transporte público de pasajeros. Desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó la "solidaridad" del Gobierno nacional e informó sobre la coordinación de "acciones directas" y "estrategias de intervención".

Capitanich señaló que otras provincias --Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Río Negro-- también se encuentran en "emergencia hídrica", y se están coordinando acciones mediante un "modelo de análisis respecto a los daños y perjuicios ocasionados en cada localidad para establecer estrategias de financiamiento para la reparación".

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ofreció ayuda "en lo que crea necesario" a la vicegobernadora de Neuquén, Ana María Pechén, para aliviar la situación que atraviesa esa provincia patagónica por las lluvias de los últimos días. Uribarri, que también enfrenta inundaciones en su provincia, indicó: "Queremos ser eficaces para atender los problemas de nuestra gente y ser solidarios con las provincias hermanas como corresponde".

Compartir: 

Twitter

Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Río Negro también se encuentran en "emergencia hídrica", y se están coordinando acciones con el Ejecutivo nacional
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.