17:53

A semifinales, para seguir soñando

"Es un paso más en este sueño", afirmó el delantero Gonzalo "Pipita" Higuaín, autor del gol con que la Selección nacional venció al equipo belga en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, y pasó a una instancia a la que no llegaba desde hace 24 años. "Fue el mejor partido que jugamos. Cruzamos el Rubicon, ahora vamos a ver lo que pasa", sintentizó el técnico Alejandro Sabella. A los 30 minutos del primer tiempo, Ángel Di María sufrió una lesión y entró Enzo Pérez. Argentina jugará el próximo miércoles con Holanda, que clasificó por penales.

La formación inicial del equipo tuvo tres cambios: Lucas Biglia por Fernando Gago, Martín Demichelis por Federico Fernández y José María Basanta por el suspendido Marcos Rojo.

Después de cuatro partidos sin marcar, el "Pipita" se encontró con el gol, con el "plus" de haber sido el único del triunfo. Fue, además, figura de la cancha en un partido que devolvió a Argentina a una instancia postergada hace 24 años. Luego, ya en el segundo tiempo, Higuaín tuvo otra oportunidad: lideró una corrida desde el campo propio, le hizo un caño a Toby Alderweireld, definió de derecha ante la salida de Courtois y la pelota rozó el travesaño.

"Es una alegría inmensa pero moderada. Tenemos que recuperar energías y hemos perdido un jugador vital como es Ángel (Di María); espero que no sea por mucho tiempo", evaluó Sabella durante la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Bélgica, por los cuartos de final.

Según el DT, el equipo jugó "mejor" que en los cuatro partidos anteriores, tanto "desde lo táctico como lo estratégico", y se caracterizó por un juego "solidario". "Creemos que hay que dar y no recibir, el jugador tiene que pensar en dar, para crear un círculo virtuoso" en función del equipo, explicó.

Sobre Lionel Messi, quien tanto en este partido como en el anterior frente a Suiza no marcó goles, sintetizó: "Lionel hizo un gran partido. Una pelota de él es una esperanza para todos nosotros y una instancia comprometida para el rival. Lo que él influye, es determinante. Messi es el que nos da agua en el desierto".

También calificó como "positiva" a la actuación del "Pipita" Higuaín, quien no marcaba un tanto desde el Mundial anterior. "Él necesitaba rodaje, porque había tenido un fin de temporada traumática con el Nápoli. Además de correr, hizo un gol muy importante y colaboró con el equipo", añadió.

Respecto de cómo se preparará el plantel para el próximo partido, Sabella consideró que para dar una definición de cómo y con quiénes se jugará, primero habrá que "ver cómo está la tropa". En este sentido, destacó la labor de Enzo Pérez, que ingresó por Di María, y evaluó su actuación como "muy equilibrada, con carácter y confianza".

"Los jugadores dan el 120 por ciento por el compañero de al lado. No solo tienen su número en la camiseta, sino el del compañero de al lado", ponderó el técnico, para quien la clasificación a semifinales "es un homenaje para el plantel que ha entrado en la historia, y vamos a ver si podemos lograr algo más".

Argentina formó inicialmente con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichellis, Ezequiel Garay, José María Basanta; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Di María, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi; y Gonzalo Higuaín; bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.

Bélgica va con Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Kevin De Bruyne, Eden Hazard; Divock Origi y Kevin Mirallas.

Con el partido de hoy, el arquero argentino Sergio Romero superó Nery Pumpido en presencias mundialistas y quedó segundo de Ubaldo Fillol, a tres partidos de diferencia. Romero suma diez partidos, uno más que Pumpido, campeón en el Mundial de México 86.

Compartir: 

Twitter

Brasil2014
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.