13:35 › PUEDE CONVERTIRSE EN EL PEOR ACCIDENTE

China: naufragó un barco con más de 400 personas

Hasta ahora, solo 15 de los pasajeros del ferry "Estrella de Oriente" fueron rescatados del río Yangtsé, donde la embarcación que llevaba 458 personas que viajaban a Shangháy se dio vuelta en medio de una tormenta.

Muchos de los pasajeros eran originarios de Shanghái, entre ellos un grupo de 20 jubilados que se habían embarcado juntos en ese crucero por el Yangtsé, el inmenso río conocido por ser una de las principales atracciones turísticas del país.

Zhang, de 64 años, cuenta que horas antes del naufragio, su esposa, que se encontraba a bordo, le describió por teléfono las malas condiciones climáticas que afrontaba el barco. "La suelo llamar dos veces al día, pero hoy nadie me ha contestado", dice.

"Nadie nos da información, aunque el propio [primer ministro] Li Keqiang se encuentra en el lugar de los hechos. La agencia de viaje podría por lo menos darnos un poco de consuelo", lamenta Zhang.

Fuentes de los rescatistas dijeron que aún se pueden escuchar a personas gritando en el interior del barco y las cadenas de televisión mostraron a varios de ellos usando una sierra mecánica para poder sacar a pasajeros del casco.

Cuando pasaron más de veinte horas del naufragio, más de 430 personas siguen desaparecidas. Se teme que este naufragio se convierta en el peor accidente de la historia reciente en China, a pesar de que la seguridad de los transportes ha mejorado en el país.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.