17:46 › EL PAPá DE MARADONA

Falleció Don Diego

El padre del astro del fútbol mundial tenía 87 años y estuvo internado durante semanas en el Sanatorio de los Arcos, por problemas respiratorios y coronarios que lo mantuvieron en un coma inducido. "Se fue en paz y con todo el amor de sus hijos", agradeció Diego Armando Maradona.
"La familia Maradona cuenta con el afecto del pueblo argentino", fue el mensaje desde el gobierno nacional.

"Quiero agradecer a toda la gente que se ha comportado diez puntos. Lamentablemente, se nos fue hace un ratito. Se fue en paz, estuvimos todos los hijos", saludó el hijo de Don Diego, minutos después de su muerte.

"Gracias a los doctores que hicieron todo por dejarlo vivo. Pero se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros. Gracias también al periodismo que respeto en todo momento el problema que era entrar y salir de la clínica. Le agradezco mucho a todos los argentinos por rezar por mi papá", agradeció el "10", en diálogo con radio Delta.

Don Diego Maradona empeoró esta mañana, a punto tal que los médicos del sanatorio que lo atendían llamaron a la familia para que pudiera visitarlo. Diego Armando llegó acompañado por sus hijas Dalma y Giannina, además de su exesposa, Claudia Villafañe.

"Chitoro" (su apodo) nació el 12 de noviembre de 1927 en la localidad de Esquina, Corrientes, hasta que en su juventud viajó a Buenos Aires y se instaló en Villa Fiorito, un barrio de Lomas de Zamora que por entonces estaba naciendo. Se casó con Dalma Salvadora Franco, (la "Tota"), y tuvo ocho hijos: Ana, Rita, María Rosa, Liliana, Raúl, Hugo, Claudia y Diego Armando, "Pelusa".

Al Diego lo acompañó desde pequeño en sus partidos por los potreros del barrio y luego llevó al club Argentinos Juniors, donde comenzó a hacer historia.

En un video filmado el año pasado en Dubai, Diego Maradona se mostró conmovido y agradecido por el esfuerzo de sus padres, que vivieron una vida de esfuerzos: "Como me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer, también me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me llevó a entrenar, pese a todas las dificultades del mundo".

"Había veces que tenía que ir a pedir plata para poder pagarme el colectivo para que yo pudiera entrenarme. La vida del futbolista no es fácil, lo único que cuenta es la familia", dijo el hasta ahora último capitán campeón del mundo de la Selección nacional.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.