18:51 › A PESAR DE LA MEDIDA PRECAUTELAR

La Policía Federal volvió a impedir el ingreso a la Afsca

Trabajadores de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual intentaron nuevamente ingresar al edificio y presentaron en mesa de entradas la precautelar dictada por el juez de La Plata Luis Arias, quien ordenó que el Ejecutivo "se abstenga" de hacer modificaciones en el organismo. Efectivos de la Policía Federal no permitieron el ingreso.

El fallo del juez ordenó que el Ejecutivo "se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Afsca". Desde la puerta de ese organismo, Sabbatella expresó que "la cautelar del juez le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal generada por el gobierno de Mauricio Macri que fue elegido democráticamente pero actúa de facto con decretos que avasallan las libertades".

Arias aceptó hoy un pedido del delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de la Región La Plata, Guillermo Luis Guerín, en la que solicitaba la “nulidad absoluta” del Decreto N°236/15, que resolvió la intervención de la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. el juz dictó una medida precautelar en la que ordenó “la prohibición de innovar y de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522”.

Al mismo tiempo, el magistrado declaró “la incompetencia de la justicia provincial para dirimir la contienda de autos” y remitió las actuaciones “al juzgado federal competente para su intervención”. Arias dijo que la resolución “afecta todas las medidas que se tomen del 29 de diciembre en adelante (fecha de la presentación del pedido de nulidad)” y señaló que la acción se realizó “en favor del derecho colectivo a la información y la libertad de expresión”, al tiempo que explicó que “es una medida preventiva para que no hay nuevo actos que agraven la situación”. En declaraciones a Radio La Red, explicó luego que “la intervención puede tomar decisiones de administración corriente pero no puede tomar decisiones que afecten u otorguen derechos".

Minutos antes de la llegada de Sabbatella a la Afsca, se acercaron al edificio ubicado en Suipacha al 700, integrantes de su gabinete, encabezados por el director de Asuntos Jurídicos, Sergio Zurano, quien presentó la cautelar dictada por el juez en mesa de entradas para retomar sus funciones, pero efectivos policiales no lo dejaron ingresar. En diálogo con los medios presentes, Zurano reclamó que "se cumpla con lo que dictaminó el juez Arias porque estaríamos habilitados a volver a nuestros puestos de trabajo".

Por su parte, Sabbatella nunca intentó ingresar al edificio porque expresó que entiende que el fallo no lo repone en el cargo y manifestó que continúa "esperando que se resuelva la cuestión de fondo" que es la referida a la legalidad del decreto que interviene la Afsca. “No entiendo porque hay un comisario que no acata una orden judicial”, cuestionó respecto al ingreso de los funcionarios denegado hoy nuevamente.

Compartir: 

Twitter
  

Los funcionarios intentaron ingresar luego de que el juez Arias resolviera que “la intervención puede tomar decisiones de administración corriente pero no puede tomar decisiones que afecten u otorguen derechos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2016 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared