15:51 › EL HOMBRE DE ORIGEN AFGANO ESTá SOSPECHADO DE HACER ESTALLAR DOS BOMBAS EN NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY

Un detenido por las dos explosiones

Un ciudadano afgano-estadounidense buscado en conexión con los ataques perpetrados durante el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey fue detenido luego de un tiroteo con la policía. Según confirmó la Policía, el detenido es Ahmad Khan Rahami (28 años) y fue interceptado en Linden, Nueva Jersey. Las explosiones ocurrieron el sábado durante una carrera del Cuerpo de Marines --que no dejó heridos-- y la del barrio de Chelsea, en Manhattan, que dejó 29 heridos.

El FBI había difundido la foto de archivo del sospechoso y precisó que el joven es originario de Elizabeth, localidad vecina al Aeropuerto internacional de Newark. "Debe ser considerado armado y peligroso", advirtió el FBI en mensajes de alerta enviados a millones de habitantes de Nueva York, donde el presidente Barack Obama y numerosos mandatarios mundiales asisten a la Asamblea general de Naciones Unidas.

Las autoridades se inclinan este lunes por la hipótesis de los incidentes -incluido el descubrimiento de un nido de bombas en la estación de trenes de Elizabeth- están relacionados.

El tema se metió en la campaña presidencial norteamericana. La candidata demócrata Hillary Clinton aseguró que la amenaza terrorista es "real" y resaltó: "Nuestra determinación también". Clinton recordó que ella es la única aspirante a la investidura presidencial que "estuvo asociada a decisiones difíciles" durante su gestión como secretaria de Estado e insistió sobre su "plan global contra la naturaleza evolutiva de esta amenaza".

Por su parte, Donald Trump apostó al temor y a la firmeza tras el atentado: "Vamos a tener que ser muy duros. Hemos sido débiles, nuestro país ha sido débil. Hemos dejado entrar a decenas de miles de personas".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.