21:03 › ALEMANIA 2006

El tiro del final

Con un gol conseguido por Oliver Neuville, cuando se jugaba tiempo de descuento, la selección alemana venció a Polonia por 1 a 0, en un dramático encuentro disputado en Dortmund.

Alemanes y polacos brindaron un primer tiempo a todo ritmo. Los dueños de casa estaban más preocupados por meter mucha gente en campo polaco, mientras que los jugadores de Polonia, luchaban todo lo que podían, y de tanto en tanto, buscaban salir de contra.

La presencia de Michael Ballack –que no estuvo presente en el debut con victoria ante Costa Rica por 4 a 2- le otorgó más volumen de juego a los alemanes, cuyos delanteros buscaban desmarcarse, ofreciéndose como receptores de los lanzamientos del capitán e ídolo de Alemania.

Fue así como Klose estuvo a punto de marcar su tercer tanto en la Copa del Mundo, pero la buena ubicación del arquero polaco evitó la caída de su arco. A los 20 minutos, y después de un buen desborde por izquierda, Podolski envió el centro al medio del áera y Klose, solo frente al arquero, cabeceó de pique al suelo, pero la pelota salió besando el palo izquierdo de Boruc.

Polonia ya no inquietaba de contra, pero le planteó a los alemanes un partido duro y sacrificado por el medio. Esa lucha le permitió nivelar el juego, aunque sin generar opciones de peligro.

En los últimos minutos de la primera etapa, Podolski tuvo dos chances muy claras. La primera, a los 35, con una media vuelta de zurda, que controló el arquero de Polonia. Y a los 45, un mano a mano del delantero pudo ser gol, pero el balón salió muy cerca del palo más lejano de Boruc.

El tema era sabe hasta cuándo iba a aguantar Polonia las embestidas alemanas. Pasaban los minutos, y la seguridad del arquero Boruc, además de la falta de puntería de los delanteros locales, llevaban al partido a un inexorable empate.

El arquero polaco tapó magistralmente varios remates, especialmente uno de Klose, difícil y cruzado, pero Boruc alcanzó a desviarla al córner.

Con la expulsión de Sobolewski, Polonia se aferró como pudo al empate, que todavía lo dejaba con vida en la Copa, mientras Klinsmann mandaba a todos los delanteros del banco a la cancha.

Dos veces el travesaño, en la misma jugada, privó a Alemania de abrir el marcador. Un cabezazo de Klose, y el posterior rebote que tomó Ballack, hicieron rebotar la pelota en la palo. Parecía que ya no se podía quebrar el cero, pero en el último desborde por la derecha de Odonkor, la pelota le llegó a Neuville, quien tirándose al suelo alcanzó a puntear la pelota, haciendo estallar a toda Alemania.

Síntesis

Alemania (1): Jens Lehmann; Arne Friedrich, Philip Lahm, Per Mertesacker, C. Metzelder, B. Schweinsteiger, Bernd Schneider, Torsten Frings, Michael Ballack; Miroslav Klose, Lukas Podolski. DT: Jürgen Klinsmann

Polonia (0): Artur Boruc; Jacek Bak, M. Baszczynski, Michal Zewlakow, Bartosz Bosacki; Jacek Krzynowek, A Radomski, E. Smolarek, R. Sobolewski, Ireneusz Jelen; Maciej Zurawski. DT: Pawel Janas

Gol: ST: 46´ Neuville (A)

Cambios: ST: 18'David Odonkor por Arne Friedrich (A), 26'Oliver Neuville por Lukas Podolski (A), 32'Tim Borowski por Schweinsteiger,B (A)., 32'Mariusz Lewandowski por Jacek Krzynowek (P), 38'Dariusz Dudka por Michal Zewlakow (P)

Expulsado: ST: 30´Sobolewski (P)

Arbitro: Luis Medina Cantalejo

Estadio: Westfalenstadion

Compartir: 

Twitter

El delantero, Miroslav Klose, se pierde una buena posibilidad fente al arco. Alemania insistió y sobre el final se llevó los 3 puntos merecidamente.
Imagen: EFE
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.