13:10 › 19%

Aumento salarial para las FFAA

El Gobierno anunció hoy un incremento salarial del 19 por ciento, a cobrarse en dos etapas, para los oficiales y suboficiales en actividad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacional, que incluye Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A partir del 1 de julio se otorgará un aumento del 10 por ciento que se completará con un 9 por ciento más a pagarse a partir del 1 de septiembre, según especificó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Nilda Garré, y del Interior, Aníbal Fernández.

El anuncio se realizó luego del encuentro que los tres ministros y la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner.

La mejora para los integrantes de las fuerzas Armadas y de Seguridad se comenzará a percibir con los haberes que reciban en agosto y sólo alcanza a los agentes en actividad no a los jubilados de las instituciones.

El costo fiscal del aumento salarial será de 400 millones de pesos de aquí a fin de año, especificó el jefe de Gabinete.

"De este modo, sentimos que estamos ordenando el tema salarial en un sector del Estado que estaba claramente retrasado", indicó el ministro coordinador.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.