16:52 › ALERTA METEROLóGICO

Se adelanta la lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se prevé una jornada más calurosa que en los últimos días, con una máxima de 33 grados, pero para mañana pronostica lluvias, que podrían comenzar esta noche, y un marcado descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por "probables tormentas fuertes" con "ocasional caída de granizo" para amplios sectores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

El alerta meteorológico emitido esta mañana indicó que esos fenómenos se producirían en el "sur centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y norte de San Luis y sur y centro de Santa Fe".

Pero el informe agregó que las tormentas ya comenzaron a producirse en la madrugada de hoy en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se registraron "chaparrones y tormentas con caída de granizo".

El mismo frente frío, indicó el SMN, avanzará hacía al norte en las próximas horas y "provocará sobre el área de cobertura el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Toda la zona de cobertura del alerta tendrá luego un "marcado descenso de temperatura", indicó el informe.

Para mañana se prevé cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas y un fuerte descenso de temperatura, con una mínima de 15 grados y una máxima de 20 grados.

Para el jueves se anticipa nubosidad variable, tiempo inestable y luego mejorando, con una mínima de 14 grados y una máxima de 23.

El parte para el viernes indica nubosidad en aumento, probabilidad de precipitaciones, mejorando hacia la noche, con una mínima de 16 grados y una máxima de 20.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.