16:15 › CATAMARCA, ENCONTRARON MUERTA A UNA ADOLESCENTE QUE ESTABA DESAPARECIDA

"Para que no sea otro caso María Soledad Morales".

Una adolescente de 15 años que había desaparecido hace siete días en Catamarca fue hallada muerta hoy en un descampado de la zona sur de la capital provincial, se informó oficialmente.

Fuentes judiciales y policiales informaron que alrededor de las 8 de hoy se encontró el cuerpo sin vida de Rocío Ubilla, quien había sido vista por última vez el pasado martes a las 7.30 en una parada de colectivos.

El hallazgo fue confirmado a la prensa por el subsecretario de Seguridad provincial, Luis Baracat, quien admitió que aún no había detenidos y todavía no se descartaba ninguna hipótesis.

Según los primeros datos con los que cuenta la Policía, la chica habría subido a un automóvil, pero los investigadores aún no tendrían información respecto de qué ocurrió después.

El cuerpo apareció a unos 200 metros al sur de un barrio en construcción, situado a las afueras de la capital, a pocas cuadras de la casa de la joven. Un equipo especial de la Policía provincial llevó a cabo esta mañana una serie de procedimientos en la zona donde fue encontrado el cadáver.

Rocío Ubilla fue vista por última vez el pasado 24 de octubre, tras salir de su casa, en avenida Manuel Navarro al 3.500 del barrio Santa Marta, hacia el Colegio Nacional, donde cursaba el secundario. Testigos la habrían visto en la parada del colectivo. Otras fuentes dijeron a medios locales que la joven fue vista por un remisero cuando subía a una moto que conducía el policía demorado, aunque esta versión no tiene confirmación oficial.

La Policía investiga también por qué salió rumbo a la escuela si ese día no se dictaban clases porque había desinfección.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo, que fue reconocido por los padres, los compañeros de la chica se reunieron en el patio del colegio. Las autoridades del establecimiento anunciaron que mañana habrá asueto escolar para que los chicos puedan acompañar a los familiares de la joven.

Por su parte, la madrina de la estudiante, Liliana Sáez, dijo que la semana próxima los familiares y amigos comenzarán a hacer marchas "para que no sea otro caso María Soledad Morales". Según la mujer, "no se actuó con celeridad, acá está en deuda el Gobierno y la Subsecretaría de Seguridad", manifestó.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.