00:00 › DOCENTES DE CENTRO CULTURALES DE LA CIUDAD DENUNCIAN PRECARIZACIóN LABORAL

Un cacho de cultura de blanqueo

Docentes de centros culturales de esta Capital, donde se dictan cursos y talleres de arte, realizaban hoy un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial y estabilidad laboral.

El cronograma de actividades del Programa Cultural en Barrios, del que dependen los centros culturales, preveía el inicio del ciclo lectivo para el 19 de marzo último.

El paro docente impidió el comienzo de las clases "en algunos centros, porque el acatamiento es del 5 o 10 %", informó a Ariel Bonomi, coordinador general del área.

Los docentes afirmaron que "no hay clases en los centros culturales" donde se dictan aproximadamente mil talleres, y aseguraron que "hay una importante adhesión al paro", dijo por su parte Daniel Conte, uno de los profesores de teatro del Centro Cultural de Parque Avellaneda.

Los docentes reclaman una "recomposición salarial y que se ponga fin a las condiciones de precarización en la que realizan sus tareas los más de 700 trabajadores".

Conte precisó que el año pasado, la mayoría de los docentes pasaron al "formato de empleado público, pero seguimos siendo contratados, con la inestabilidad que eso significa, sin el reconocimiento de la antigüedad, ni recategorización".

El docente aseguró que continuarán con la medida "hasta tanto el gobierno de la ciudad resuelva en forma definitiva esta situación", y anunció que, como parte de la protesta, realizarán una serenata artística frente a la casa del Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, el 30 de marzo a las 18.

Recordó que en octubre de 2006 se firmó un acta entre el Ministerio de Cultura y la Asociación de Trabajadores del Estado para convocar al mes siguiente "a una paritaria sectorial para discutir las condiciones de trabajo actuales, pero se suspendió y seguimos esperando esa convocatoria".

Conte añadió que las autoridades "en lugar de encontrar una solución, solicitan los nombres y apellidos de los trabajadores que están llevando adelante la medida de fuerza".

En tanto, Bonomi expresó que los docentes que paran "están en todo su derecho, pero hay que respetar el derecho al trabajo, y hubo coordinadores de algunos centros que dijeron que los docentes que están parando no dejan trabajar a los que sí quieren".

El coordinador añadió que "convocamos para mañana a una reunión con los gremios para analizar esta situación", dijo tras expresar que "siempre hubo diálogo y mesa de trabajo semanal, por eso me extraña esta medida que tomaron".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.