00:00 › CONFLICTO ENTRE HOSPITAL DE CLíNICAS Y RECTORADO

Trabajadores manifestarán sorpresivamente en los próximos días

Trabajadores del hospital de Clínicas anunciaron hoy que desde mañana y por días sucesivos cortarán calles y marcharán a distintas dependencias oficiales y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en medio del conflicto que mantienen con el rectorado en torno al presupuesto y al nombramiento de una veintena de interventores.

Así lo decidió una asamblea de trabajadores que se desarrolló hasta pasado el mediodía en el hospital, donde se rechazó, por el momento, la medida de iniciar un paro de actividades.

"Decidimos por mayoría convocarnos todos los días desde mañana a las 9 frente al hospital, cortar la avenida Córdoba y marchar hacia algún lugar que en ese mismo momento se decidirá. Puede ser al Rectorado, al Ministerio de Educación, de Salud, será sorpresivo", explicó Marcela Maugeri, vocal de la comisión interna del Clínicas.

Al ser consultada si la decisión de no ir a la huelga es para respetar la conciliación obligatoria, Maugeri respondió que "ya está quebrada por el rector, Rubén Hallú, al hacer una conferencia de prensa diciendo que la comisión interna está boicoteando el funcionamiento del hospital".

Según la dirigente, "la moción ganadora también dispuso que se inicien acciones legales contra el rector para que explique a qué persona se refirió al decir que hubo mafiosos".

El martes último, el rector llamó a una conferencia y dijo que "hay grupos que están en contra del Clínicas y que tiene por costumbre tomar como rehenes a la gente más perjudicada, a los más pobres de este país, a los que recurren al hospital y no pueden ser atendido porque hay un boicot específico a la actual gestión".

En esa misma conferencia, Hallú sostuvo que el "presupuesto está fundamentado", aunque no dio precisiones sobre los números.

Ante ello, Maugeri dijo a esta agencia tras la asamblea que "los trabajadores quieren conocer los números del presupuesto que el rector dice tener" y pidió que "cumpla con respetar el presupuesto de la Mesa de Diálogo, entre los trabajadores de ATE, Asociación de Profesionales y APUBA, que dio 260 millones de pesos para aparatología, insumos, personal y mantenimiento edilicio".

También los trabajadores pidieron "que se retiren los 22 interventores que nombró el rector", que en su momento la autoridad justificó para auditar y preparar el nuevo presupuesto.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.