00:00 › MARCHA POR EL DESARROLLO RURAL Y LOS PUEBLOS DEL INTERIOR

Cuando tenga la tierra

La Marcha por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior que viene desde el noroeste, noreste y oeste de nuestro país, convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA) llega este mediodía a Buenos Aires.

Al cumplirse 95 años del Grito de Alcorta, la rebelión agraria que sacudió el sur santafesino en 1912 y se extendió por toda la región pampeana. La FAA denuncia “la política agroindustrial de concentración”, que “expulsa gente de la tierra”, según su vicepresidente primero Pablo Orsolini.

Los movilizados son campesinos, pequeños productores e indígenas de la mayoría de las las provincias del país. Marchan junto con ellos desocupados de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), y también representantes sindicales de la Central de los Trabajadores Argentinos.

Uno de los objetivos centrales de la Marcha es, según relató Orsolini, “mostrarle al país que no todo el campo es lo mismo”.

"No todo es riqueza como por ahí se ve en los grandes medios y se les hace creer a la gente de las grandes ciudades, sino que hay mucha gente postergada, mucha gente con grandes problemas y no hay política de contención de esta gente. La gran concentración que se está dando tanto en el uso como en la tenencia de la tierra, la gran política agroindustrial de concentración que se está dando hace que se expulse a la gente de la tierra, y eso es lo que queremos mostrar. Y queremos que el gobierno actual y a quienes les toque gobernar de aquí en adelante empiecen a generar políticas estructurales para esto, o sea políticas a mediano y largo plazo para solucionar estos problemas".

Fuente: Indymedia Rosario

Compartir: 

Twitter

La marcha pasó ayer por Rosario.
Imagen: Gentileza Indymedia Rosario
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.