00:00 › VECINOS DE UN BARRIO POBRE SAQUEAN TREN CON SOJA

Otra vez, saqueos por comida en Santa Fé

Vecinos del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, una de las zonas más pobres de la ciudad, robaron esta madrugada soja cargada en un tren, que debió detenerse cuando la locomotora presentó un desperfecto mecánico.

El hecho ocurrió poco antes de las 3 de hoy, cuando el convoy de 40 vagones atravesaba el barrio y debió parar a la altura de la calle Monseñor Zaspe.

Algunos testigos dijeron que los pobladores del lugar se dieron cuenta de la situación y comenzaron a acercarse, primero tímidamente y luego, cuando ya había un centenar de personas, muchos de ellos con bolsas, cajas, latas y carretillas, abrieron las tolvas y comenzaron a descargar la soja.

Personal del tren llamó a la Policía, pero cuando llegaron los móviles del Comando Radioeléctrico, efectivos de algunas comisarías y de la Guardia de Infantería intentaron disuadir a la gente sin lograr impedir el robo.

El saqueo continuó hasta poco antes de las 8 de la mañana, cuando la máquina pudo ser arreglada y retomó la marcha, con algunos vagones ya sin la carga.

Fuentes policiales estimaron que habrían sido sustraídos varios miles de kilos de soja.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.