00:00 › 16 MUERTOS EN EL FIN DE SEMANA

Más autos, más accidentes

Al menos 16 personas, entre ellas un policía y un rugbier inglés murieron y otras cinco resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana durante el inicio de las vacaciones invernales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Fuentes policiales informaron que en territorio bonaerense un automóvil Peugeot 206 y un Chevrolet Astra chocaron esta madrugada a las 3:30, en el kilómetro 288 de la ruta 8, cerca de la ciudad de Pergamino.

Al parecer, y por causas que se tratan de establecer, el primero de los autos chocó desde atrás al otro y a raíz del impacto los dos ocupantes de cada uno de ellos salieron despedidos de los mismos, dijeron los informantes.

Como consecuencia del accidente, los dos hombres que iban en el Peugeot y uno de los que viajaban en el Astra murieron en el acto, en tanto que el restante resultó gravemente herido.

Las fuentes señalaron que uno de los ocupantes del Peugeot era un joven de 26 años que se desempeñaba como efectivo de la Escuela de Policía de Pergamino y que al momento del choque se encontraba franco de servicio.

En tanto, las otras dos personas muertas también son jóvenes oriundos de dicha ciudad al igual que el herido, que se esta tarde se encontraba internado en el hospital local en estado crítico, dijeron los informantes.

También en Buenos Aires, un jugador de rugby inglés de 17 años, que estaba de gira con su equipo en Argentina, murió ayer luego de ser atropellado por un automóvil, en la localidad platense de Gonnet.

La víctima fue identificada como James Payton, quien salía de un bar junto a un grupo de rugbiers de un colegio de Manchester, y al cruzar Camino Centenario, entre calles 509 y 510, fue embestido por un Ford Falcon conducido por el oficial de policía Maximiliano Martínez, de 30 años.

Según las fuentes, el automóvil arrastró 60 metros el cuerpo del rugbier, que resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato al hospital de Gonnet, donde murió horas después.

En La Plata, un ciclista murió el viernes pasado luego de ser atropellado por un automovilista que huyó sin auxiliarlo, en la localidad de Los Hornos.

El ciclista fue identificado por la policía como Jorge Domínguez, de 26 años, cuyo cadáver fue hallado en las calles 66 entre 152 y 153.

En Córdoba, nueve personas, entre ellas un matrimonio y su pequeño hijo, murieron ayer en distintos accidentes de tránsito ocurridos en distintos putnos del territorio provincial.

El hecho más grave ocurrió a las 14 en la ruta provincial 1, en la localidad de Porteña, donde murieron quemados una pareja oriunda de Santa Fe y su hijo cuando el vehículo en el que viajaban se incendió tras chocar de frente con un camión.

Otro de lso accidentes ocurrió poco antes de las 6, cerca de la localidad de Alcira Gigena, al sur de Córdoba Capital, cuando un ómnibus chocó frontalmente con un automóvil Fiat Uno, cuyo conductor, Jorge Alberto Maitana, de 53 años, murió en el acto.

El tercero de los hechos ocurrió en la ruta provincial 13, en la localidad cordobesa de Rincón, donde una camioneta Ford Ranger en la que viajaban dos jóvenes de 20 años se salió del camino, impactó contra un poste y atropelló a una mujer que esperaba un ómnibus. Todos murieron a raíz de las heridas recibidas.

En tanto, sobre la ruta nacional 9, en la localidad de San Marcos Sud, al sudeste de la capital cordobesa, un camión Mercedes Benz atropelló a dos motocicletas que circulaban en la misma dirección y en las que viajaban cuatro jóvenes. dos de los cuales murieron y los otros resultaron con graves heridas.

En Tucumán, un motociclista murió ayer al ser atropellado por un automóvil cuando intentó realizar una maniobra en la diagonal que une la capital provincial con la ciudad de Tafí Viejo.

La víctima fue identificada como Gabriel Antonio Graneros, de 14 años, quien por las las heridas sufridas falleció en el acto y no llegó a ser asistido por el personal médico.

En Santa Fe, un hombre murió ayer y otros dos resultaron con heriddas de distintas consideraciones al chocar un automóvil conmtra un árbol en la zona norte de esa ciudad.

El episodio ocurrió sobre el Camino Viejo a Esperanza y calle Teniente Loza, donde el conductor de un Fiat Regatta perdió el contro del rodado y terminó impactando contra un árbol.

Como consecuencia del accidente, murió Hector Rodríguez de 28 años, quien manejaban el rodado, y resultaron heridos Rubén Torres, de 29, y Sergio Cejas, también de 29.

Los heridos fueron derivado al Hospital Cullen donde quedaron internados con politraumatismos, pero fuera de peligro.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.