00:00 › TRABAJADORES DE UTHGRA REALIZARAN UNA MOVILIZACION POR CONFLICTO SALARIAL

Gastronómicos con sueldos de hambre

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA) se movilizará esta tarde ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, a raíz de un conflicto salarial con la Cámara de Concesionarios de Comedores y Refrigerios.

Así lo confirmó esta mañana el secretario adjunto del sindicato en Capital, Armando Ribera, quien ratificó la movilización para las 15 ante la sede porteña, en Avenida de Mayo al 500.

"Va a ser una de las movilizaciones más fuertes de los trabajadores gastronómicos, ya que estamos en una situación de disconformidad total", aseguró el dirigente.

Ribera justificó la protesta ante la sede del Gobierno capitalino al acusar a las autoridades porteñas de "beneficiar a la Cámara a través de licitaciones", mientras que "pagan a los trabajadores sueldos de hambre".

Indicó que entre 3.000 y 4.000 trabajadores están involucrados en el conflicto salarial.

El sindicalista anticipó que en los días subsiguientes se realizarán protestas similares ante los sedes municipales de diferentes localidades del Conurbano.

Ayer, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto luego de que fracasara la reunión que mantenían representantes del gremio y de la cámara.

El gremio exige un aumento salarial promedio de entre el 18 y 23 por ciento, en tanto la cámara ofreció para los privados del sector un incremento inferior al 13 por ciento y para el área estatal del 8 por ciento, explicó Rivera.

La Cámara de Concesionarios de Comedores y Refrigerios opera en comedores, hospitales, escuelas y geriátricos de todo el país.

Por otra parte, está previsto que este mediodía el gremio se reúna en Trabajo con los directivos de la Federación empresaria Gastronómica y Hotelera (FEGHRA) para intentar rubricar un acuerdo salarial del 23 por ciento para los trabajadores agrupados en el sector.

Ese sector empresario representa a los dueños de hoteles de una a cinco estrellas y a otros establecimientos comerciales gastronómicos.

El dirigente gremial reiteró hoy su respaldo a las gestiones de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster en cuanto a enmarcar la paritaria con la FEGHRA sin que se produjeran medidas de fuerza.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.