00:00 › FUNDACIONES PRESENTAN CAMPAñA PARA FRENAR DESMONTES DE BOSQUES NATIVOS

Yo quiero tener un millón de firmas

La Fundación Proteger y Greenpeace lanzarán mañana en la ciudad de Santa Fe la campaña nacional que busca juntar un millón de firmas por la Ley de Bosques.
La presentación, que incluirá un video sobre los desmontes, tendrá lugar en el auditorio de ATE-Santa Fe, calle San Luis 2854, a las 10.30.

Estarán presentes Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Argentina y Jorge Cappato, director general de PROTEGER, quienes expondrán acerca de la emergencia en la que se encuentra Argentina debido al incremento del desmonte de los últimos bosques nativos y sobre los alcances de la Ley de Bosques cuyo tratamiento en el Senado nacional se reclama. La votación se realiza por Internet en www.greenpeace.org.ar/leydebosques y también mediante la firma de planillas.

Luego recordaron que la "Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, más conocida como Ley de Bosques cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, pero duerme actualmente en Senadores".

"La norma establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos planificando el uso sustentable y prohibe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas", indicaron.

Datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación revelaron que la Argentina se encuentra en una verdadera emergencia: entre 1998 y 2002 desaparecieron 781.930 hectáreas de bosques nativos.

En los últimos cuatro años el proceso se acentuó y los desmontes arrasaron con 1.108.669 hectáreas, es decir 280.000 hectáreas menos de bosques por año, 821 hectáreas por día, 34 hectáreas por hora.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.