00:00 › CASO VON WERNICH > REVELADORAS DECLARACIONES DEL HERMANO DE UN DESAPARECIDO

"Se consagró como sacerdote adulterando documentos"

El hermano de un desaparecido durante la última dictadura militar aseguró hoy ante el tribunal que juzga a Christian Von Wernick, que el cura "era homosexual" y que "había sido expulsado del Seminario y accedió a su consagración como sacerdote adulterando documentos".

El testigo, Eugenio Ambrosio Lugones, cuyo hermano César está desaparecido, dijo que él y su hermano fueron "amigos" del sacerdote juzgado, aunque sostuvo que "de la persona que conocí, hoy no queda nada".

Reveló además, en un nutrido testimonio, que el imputado era cuñado del coronel de apellido Morelli, quien tuvo activa participación durante los años de la dictadura.

Afirmó que fue el propio sacerdote quien le dijo que su hermano César estaba vivo, "pero también me pidió -agregó- que me olvidara" de él.

El testigo llegó a esta ciudad para declarar, procedente de Alemania, donde reside, e hizo referencia a su antigua amistad que tuvo con el sacerdote, que se gestó, dijo, cuando Von Wernick trabajaba en la secretaría de Turismo de la Nación durante la dictadura.

Señaló que también lo veía en un local nocturno de su propiedad, ubicado en la porteña calle Corrientes.

"Fue él mismo quien me dijo en el ateneo Juventud de la Capital Federal que lo habían echado del Seminario y que era homosexual", dijo el testigo, quien aseguró además que el sacerdote "hacía vida de homosexual".

El testigo afirmó que Von Wernick "también me dijo que la Iglesia era 'un buen trabajo' porque hacía 'dos changas el domingo' y tenía libre el resto de los días de la semana".

Vinculó Lugones la desaparición de su hermano César con una presunta discusión política que éste había tenido con el cura cuando regresaban del sepelio de su padre en el pueblo bonaerense de América.

Destacó que cuando llegaron a Buenos Aires, y luego de dejar a Von Wernick, su hermano César le dijo que el sacerdote "es un reaccionario de mierda".

También comentó que Von Wernick mostraba orgulloso una foto en la que el entonces jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps, le otorgaba una condecoración, "la cual tenía guardadda en la iglesia" donde celebraba misa.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.