00:00 › EL ABOGADO DIJO QUE ESTA RODEADO DE FUERZAS DE SEGURIDAD

Chabán está bien

Omar Chabán, el gerenciador del boliche Cromañón donde un incendio dejó 194 muertos, se encuentra "bien" y con "una custodia discreta" en el lugar que eligió para esperar en libertad el juicio oral y del que se desconoce su ubicación.

Pedro D'Attoli, abogado del empresario, informó hoy que el hecho de que no se revele el nuevo lugar de residencia de su defendido "es la mejor manera de lograr la tranquilidad y paz social".

El letrado indicó que desde la noche del viernes, cuando Chabán abandonó el penal de Marcos Paz tras pasar más de dos años preso, no se reunió con el gerenciador y que no tiene previsto hacerlo.

Sin embargo, el abogado expresó: "Supongo que se encuentra bien porque era su deseo recuperar la libertad".

"El no tiene la más mínima intención de fugarse y tiene mucho interés en afrontar el juicio oral", explicó D'Attoli.

Respecto de donde vive ahora el empresario, el letrado se limitó a decir que en ese lugar hay "una discreta custodia de fuerzas de seguridad" y que será la residencia en la que se alojará hasta el inicio del debate.

El propio abogado había indicado el domingo pasado que Chabán iba a fijar domicilio, una vez que fuera excarcelado, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, pero varias fuentes consultadas negaron que el ex gerenciador de Cromañón se encuentre allí.

En una recorrida por varias estancias de Monte, situada a 110 kilómetros de la Capital Federal, los propietarios afirmaron que Chabán no estaba alojado en ese lugar y que no tienen previsto recibirlo.

Chabán abandonó la cárcel de Marcos Paz la tarde del viernes último y luego de cumplir con las diligencias judiciales de rigor, recuperó su libertad, pero todavía es una incógnita hacia dónde se dirigió, ya que se realizó un operativo de distracción con varios móviles del Servicio Penitenciario Federal para despistar a la prensa.

Chabán salió libre tras dos años y 13 días, luego de que el viernes 30 de noviembre pasado la sala III de la Cámara de Casación Penal le ordenó esa medida al Tribunal Oral en lo Criminal 24, el cual el año próximo tendrá a su cargo el juicio por el caso.

El empresario está acusado de los delitos de "estrago doloso y cohecho activo" por la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón el 30 de diciembre del 2004, durante un recital del grupo de rock Callejeros.

Fuente: Télam

Nota relacionada:

Dónde está Chabán es el misterio de la semana

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.