19:29 › CRISTINA HABLO EN UN ACTO DE ENTREGA DE 320 PATRULLEROS A LA POLICIA FEDERAL

"Combatir un delito cada vez más complejizado, que crea esa sensación de incertidumbre e inseguridad"

La presidenta Cristina Fernández exhortó hoy a los agentes de la Policía Federal a "redoblar los esfuerzos" y "reconstruir la confianza" que debe tener la comunidad en esa fuerza para "encarar con éxito la lucha contra el delito" que, admitió, está cada vez "más complejo".

Afirmó que no se puede "ignorar la demanda creciente de la sociedad en materia de seguridad", pero expresó su convencimiento de que, con la articulación de esfuerzos, inversión y la vocación de los policías, "vamos a lograr reconstituir la confianza de la ciudadanía en la institución".

La mandataria pidió a "los hombres y mujeres" de la Policía Federal Argentina (PFA) que "pongan todo el esfuerzo, el compromiso y toda su honestidad para combatir un delito cada vez más complejizado, que crea esa sensación de incertidumbre e inseguridad profunda en la sociedad".

La jefa de Estado habló en el acto de entrega a la Policía Federal de 320 patrulleros, 120 motocicletas, tres camiones de explosivos y dos camiones equipados con grupos electrógenos, además de la incorporación de 400 nuevos agentes a esa fuerza, realizado en el Rosedal, en Palermo.

"Ese mundo seguro que alguna vez conocimos los que tenemos más de 50 años, tal vez no vuelva, porque los fenómenos de urbanización, la aparición de la droga como un instrumento del delito a escala mundial, las características de la delincuencia han complejizado de tal manera el combate que siempre suena más difícil e imposible terminar con la delincuencia", lamentó.

Al acto de presentación de los nuevos vehículos concurrieron los ministros de Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; de Interior, Florencio Randazzo; y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Vallecca.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, destacó que la integración de los nuevos agentes y entrega de vehículos a la Policía Federal se enmarca en la "política de cambio en seguridad" basado en la "incorporación constante de personal, capacitación y perfeccionamiento de ese personal y la búsqueda de todos los elementos tecnológicos que ayuden a la lucha contra el crimen".

Fernández precisó que con la incorporación de los 400 agentes se incrementó "30 por ciento la dotación del personal de la Policía Federal Argentina" desde el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner.

"Con este 30 por ciento más volvimos a la dotación normal histórica de la Policía Federal, que fue degradada y fue perdiendo en las últimas décadas personal", remarcó.

El ministro indicó desde esa fecha se incorporaron 1.000 vehículos entre patrulleros, camiones, motos, como así también 18 mil pistolas semiautomáticas.

Asimismo, subrayó la tarea de los bomberos "que como ejemplo gráfico hace más de 20 horas que se debaten en un incendio en el barrio de Once", y puntualizó que se en ese lapso se incorparon 34 motobombas, un hidroelevador, 270 equipos de respiración autónomos con capacidad de recarga, y 300 equipos antiflama para proteger la vida de nuestro personal".

Detalló que se está culminando la compra de 55 mil chalecos.

"Esta es la responsabilidad que yo he entendido, instruido por la presidenta, llevar adelante como propuesta de gestión de gobierno, ojalá estemos a la altura de las circunstancias" deseó.

Compartir: 

Twitter

Vista de las 120 motos que se entregaron a la Policia Federal durante el acto que tuvo lugar en el Rosedal de Palermo.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.