Identifican a una ciudadana mexicana muerta en el campamento de Reyes

Otra ciudadana mexicana fue identificada en la morgue de Quito entre los muertos del ataque militar colombiano del 1 de marzo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Ecuador, informó hoy la prensa mexicana.

Aunque la cancillería mexicana todavía no ha confirmado esta versión, el diario Milenio, indicó que la fallecida es la estudiante Verónica Natalia Velázquez, de 30 años, según integrantes del departamento médico legal de Ecuador.

Con esta nueva víctima, sumarían dos los mexicanos muertos en el ataque, además de una mujer de esa nacionalidad que resultó herida y hay dos desaparecidos.

"Tres de los cadáveres que hay en la morgue son de mujeres y 17 más son de hombres. De las tres mujeres que estuvimos analizando, después de hacer diversas valoraciones antropomórficas y contrastar las señas particulares, identificamos a la joven Verónica Natalia Velázquez", dijo la fuente al diario.

Según las autoridades mexicanas, en los días previos al ataque ingresaron a Ecuador con visas de turistas los mexicanos Fernando Franco Delgado, Soren Ulises Avilés Angeles, Juan González del Castillo, Verónica Natalia Velásquez Ramírez y Lucía Andrea Morett Alvarez.

Hasta ahora se ha confirmado oficialmente sólo la muerte de González del Castillo, en tanto que Morett se encuentra hospitalizada en Quito. La familia de la mexicana ha negado que la joven sea guerrillera y afirma que estaba en el campamento realizando actividades académicas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Identifican a una ciudadana mexicana muerta en el campamento de Reyes
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.