› HAY QUE PASAR EL INVIERNO

La embajada de EEUU aclaró que nunca recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina

Mediante otro comunicado, la sede diplomática estadounidense en el país aseguró que el alerta emitido por el Departamento de Estado el 14 de junio “en ningún momento recomienda a los ciudadanos que eviten viajar a la Argentina o que suspendan sus planes de viajes”. Y aclaró que “los estadounidenses de alto riesgo consulten a su médico antes de viajar para evaluar los recaudos convenientes a tomar”.

La Embajada norteamericana en el país salió a responder a los titulares de algunos medios locales que referían al alerta emitido por el Departamento de Estado el pasado 14 de junio y renovó su compromiso en el trabajo conjunto con las autoridades sanitarias argentinas en lo que concierne a los esfuerzos multilaterales por combatir la Gripe A.

La embajada hizo las aclaraciones del caso “en virtud de una serie de titulares reproducidos por algunos medios”, en los que se afirmaba que tanto Estados Unidos como Gran Bretaña advertían sobre los riesgos de viajar a la Argentina debido al avance de la gripe A.

En tanto, las autoridades sanitarias norteamericanas, a través de la embajada, renovaron su “compromiso en el trabajo conjunto” con sus pares argentinos “en lo que concierne a los esfuerzos multilaterales por combatir la gripe A” y recordó que la semana pasada llegaron al país 120 mil tratamientos de oseltamivir donados por Estados Unidos a la OPS.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La embajada de EEUU aclaró que nunca recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.