Morales: "Hace falta algo más que medir bien en las encuestas para gobernar este país"

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, sostuvo hoy al referirse a la posible candidatura presidencial de Julio Cobos que "es muy pronto para hablar de candidaturas". Pero agregó que "en la medida que se incorpore al partido y eso dependerá de que deje de ser vicepresidente, es uno de los potenciales candidatos" del Acuerdo Cívico y Social.

Cobos "es uno de los potenciales candidatos del Acuerdo junto (Ernesto) Sanz, (Oscar) Aguad, Ricardo Alfonsín, (Hermes) Binner o (Elisa) Carrió", aseguró el senador jujeño en declaraciones a la prensa minutos antes de encabezar la reunión del Foro de Intendentes y Concejales de la UCR, desarrollada esta tarde en la sede del Comité Nacional.

Consultado sobre la medición del vicepresidente en las encuestas de cara a las presidenciales de 2011 Morales ironizó: "Ya era hora de que tengamos a alguno que mida bien", aunque enseguida aclaró que "hace falta algo más que medir bien en las encuestas para gobernar este país. Hace falta una organización potente y un proyecto claro de país".

"Las candidaturas van a tener que esperar" agregó Morales quien ratificó la permanencia de la UCR en el ACyS y agregó que sería "una irresponsabilidad" que el radicalismo defina candidaturas sin antes consolidar su proceso de recuperación.

En ese marco defendió la realización de internas partidarias al sostener que "esos son los espacios y las elecciones son en donde se dirimen posicionamientos, pensamientos y a quienes conducen".

Morales confirmó que el sector que él encabeza lanzará una nueva línea interna, "Renovación Federal" con la que piensa dar "el debate interno" con vistas al plenario de Delegados del Comité Nacional que se reunirá en diciembre para elegir a su sucesor en la conducción del partido, en la que el cobismo pretende ubicar a Raúl Baglini.

El senador explicó que la idea de la nueva línea interna "es darle institucionalidad a los que nos autodenominamos radicales orgánicos para desde allí dar el debate interno sobre un programa del radicalismo, la conducción del partido y de sus bloques parlamentarios".

De la reunión del Foro de Intendentes y Concejales de la UCR a la que asistieron unos 300 jefes comunales de todo el país, participaron entre otros el jefe de la bloque de senadores, Ernesto Sanz; el presidente del Foro de Intendentes radicales, Víctor Fayad; el titular de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, el ex titular de la UCR, el chaqueño Ángel Rozas y el senador electo de la provincia de Córdoba, Ramón Mestre.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Morales: "Hace falta algo más que medir bien en las encuestas para gobernar este país"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.