Lagos: "Esta coalición que ha gobernado Chile por 20 años deja el poder con la frente en alto"

La Concertación, la coalición de partidos de centroizquierda que gobernó Chile desde 1990, dejará el poder con "la frente en alto", luego de la victoria este domingo del derechista Sebastián Piñera, declaró el ex presidente socialista Ricardo Lagos.

"Esta coalición que ha gobernado Chile por 20 años deja el poder con la frente en alto", dijo Lagos, que gobernó entre 2000 y 2006, en un acto público en el que la coalición reconoció su derrota electoral.

El ex presidente valoró los avances que consiguió Chile en las dos décadas de gobierno, que se inició en 1990, tras derrotar en un plebiscito al dictador Augusto Pinochet.

"Hoy tras 20 años es un Chile distinto", señaló Lagos, uno de los líderes del conglomerado de gobierno junto a la presidenta saliente Michelle Bachelet.

"Hicimos un Chile que fue capaz de crecer y fuimos capaces de distribuir ese crecimiento y por eso estamos orgullosos", agregó el ex mandatario.

La derecha chilena, de la mano del multimillonario empresario Sebastián Piñera, le arrebató el poder a la Concertación, con un 51,9 por ciento de los votos, frente al 48,1 que obtuvo el representante del oficialismo, Eduardo Frei, según datos parciales.

"Al parecer el mensaje de nosotros no traspasó a la gente. La Concertación tiene que reinventarse", reconoció de su lado otro líder del oficialismo, el ex ministro y senador electo Andrés Zaldívar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.