› LA PRóXIMA SEMANA SERá EL TURNO DE LOS ASAMBLEíSTAS

El canciller se reunirá mañana con su par uruguayo

Héctor Timerman y el gobernador de Entre Ríos, Jorge Urribarri, analizaron el encuentro de mañana en Montevideo entre el ministro de Relaciones Exteriores y su par uruguayo, Luis Almagro, que representará el primer paso hacia "el monitoreo conjunto y continuo" de la pastera UPM, ex Botnia.

"Timerman y Urribarri conversaron sobre la cuestión ambiental e intercambiaron opiniones acerca del monitoreo que están delineando la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José Mujica", precisó un comunicado de la Cancillería.

El mandatario entrerriano, por su parte, confirmó que Timerman recibirá a los asambleístas de Arroyo Verde la semana que viene, reunión en la que el mandatario entrerriano estará presente, y anticipó que invitará al intendente Gualeguaychú.

El corte de ruta entre Gualeguaychú y Fray Bentos se prolongó durante tres años y siete meses, pese a lo cual Urribarri cree que "en poco tiempo se puede encontrar un camino que abone la decisión de la asamblea ambiental" de levantar el corte del puente. El gobernador sostuvo que "tanto la Argentina como el Uruguay hemos encontrado un escenario de diálogo, de búsqueda de consenso".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El canciller se reunirá mañana con su par uruguayo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.