Giorgi: "El FMI continúa recomendando la receta acertada para volver al 2001"

La ministra de Industria afirmó salió al cruce del informe del organismo multilateral difundido hoy, que recomienda a los países de América Latina aplicar medidas para enfriar la economía. "No fue mediante el ajuste que logramos crecer un 9 por ciento en el primer semestre del año", argumentó.

Giorgi aseguró desde Uruguay que "el FMI debería tener memoria y recordar que con sus recetas de ajuste nos llevó a la desindustrialización, a una tasa de desempleo del 25% y a un endeudamiento creciente".

La titular de la cartera Industria realizó estas declaraciones en respuesta al informe que presentó el FMI en Bogotá, donde volvió a pedir a los países de América Latina que moderen la demanda interna para evitar el riesgo inflacionario.

Giorgi sostuvo en un comunicado que "quienes no comprenden que, tras recurrentes fracasos, es necesario la reflexión y el cambio, es porque defienden los intereses de unos pocos, esos que siempre se beneficiaron con las políticas que el FMI prefiere".

Por otra parte, la ministra aseguró que "el FMI continúa recomendando la receta acertada para volver al 2001, sin embargo, nosotros preferimos seguir demostrando con hechos que hay otras alternativas para salir de la crisis".

En ese sentido, recordó que "no fue mediante el ajuste que logramos crecer un 9 por ciento en el primer semestre del año. Esto lo hicimos manteniendo estímulos a la demanda agregada que al mismo tiempo significan mayor inclusión social, con políticas contra cíclicas y, como venimos haciendo desde el 2003, sin descuidar los equilibrios macroeconómicos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Giorgi: "El FMI continúa recomendando la receta acertada para volver al 2001"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.