Ponerle nombre al horror

La Justicia Federal santafesina logró la identificación del cuarto cadáver de los ocho que fueron hallados en un campo propiedad del Ejército Argentino ubicado en San Pedro. Se trata de Carlos Alberto Bosso, un militante del Peronismo Revolucionario que había sido secuestrado en Rosario en septiembre de 1977 y que en ese momento tenía 25 años.

Se presume que los ocho cadáveres pertenecieron a militantes políticos que antes de ser ejecutados estuvieron detenidos en el campo de concentración "La Calamita", en Rosario. Anteriormente, la Justicia identificó los cuerpos de María Isabel Salinas, esposa de Bosso, y de María Esther Ravelo y Gustavo Pon.

Voceros del Juzgado Federal número 2 de Santa Fe, a cargo de Francisco Miño, adelantaron que se trabaja en la identificación de otros tres hombres y una mujer, para lo cual se esperan resultados de cruces genéticos ordenados por el magistrado.

La fosa común con los ocho cuerpos fue hallada en junio de 2010 por el Equipo Argentino de Antropología Forense y se constituyó en la primera descubierta en un campo del Ejército en todo el país.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ponerle nombre al horror
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.