Romano acumula causas en su contra

La Justicia Federal de Mendoza sumó 17 causas más al camarista Otilio Roque Romano, procesado por 76 hechos en los que está acusado de ser cómplice como "partícipe secundario de varios hechos de torturas, homicidios y privación ilegítima de la libertad" durante la dictadura militar.

A pesar del procesamiento, el camarista no está detenido y sigue amparado en sus fueros, por lo que los abogados querellantes que representan a familiares de ex presos y desaparecidos esperan que en el avance del proceso el Consejo de la Magistratura lo suspenda.

El abogado Pablo Salinas, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), dijo que "Romano ha sumado a su expediente otras 17 causas concluyentes, y ahora esperamos que siga el camino del ex juez Luis Miret, primer caso en el país de un civil vinculado a la Justicia de aquella época que fue destituido luego de ser procesado junto con los represores".

Otilio Romano argumentó en una parte de su defensa que el juez federal Walter Bento lo procesó porque tiene "una manifiesta enemistad con él", y continúa ejerciendo en la Cámara Federal de Apelaciones de la justicia federal en esta capital.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.