Tomada: “Es indispensable avanzar en la búsqueda de justicia"

El ministro de Trabajo calificó de “buena decisión” la que tomaron los hijos de la dueña del Grupo Clarín al aceptar la extracción voluntaria de sangre para cotejarla con todas las muestras del Banco de Datos Genéticos a fin de determinar si son hijos de desaparecidos. Además, consideró que el giro que tuvo la causa es producto de “una larga lucha que están llevando adelante las Abuelas de Plaza de Mayo, que acompañamos y apoyamos firmemente".

Para Carlos Tomada, “todo lo que sea avanzar en esta búsqueda de Memoria, la Verdad y la Justicia, en dirección a los hijos, me parece que es una tarea indispensable". Y por eso subrayó que "el sólo hecho que (desde la defensa de Marcela y Felipe Noble Herrera) se haya decidido aceptar y no apelar por lo menos es un paso adelante".

"Celebro esta decisión. Espero que sea todo lo plena y abierta que debe ser la comparación", dijo el titular de la cartera laboral, y añadió: "Después de tanto tiempo y evasión, uno a veces toma algunos recaudos de prevención. Pero prefiero ser optimista y pensar que esta es una asunción del derecho que ellos tienen. Me parece una muy buena decisión".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.