Rusia pidió una tregua y llamó al diálogo

Mientras continúan los combates en distintos puntos de la capital Trípoli y el líder libio aún no aparece, el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, advirtió que Khadafi aún conserva influencia en el país, aunque exhortó a él y a los sublevados a detener los combates y buscar una salida negociada al conflicto. "Queremos que los libios lleguen a un acuerdo entre ellos mismos", dijo el mandatario, en su primera intervención desde que cayeron los bastiones del régimen.

"Nos gustaría que los combates se detuvieran tan pronto como sea posible y que se sienten en la mesa de negociaciones y lleguen a un acuerdo sobre el futuro de Libia", agregó Medvedev luego de reunirse en Siberia con el líder norcoreano, Kim Jong Il.

El mandatario ruso advirtió que Khadafi no está vencido y que "de hecho, en Libia existen dos poderes". "Pese a los éxitos de los rebeldes en la ofensiva sobre Trípoli, Khadafi y sus partidarios todavía conservan cierta influencia y potencial militar", añadió.

Rusia es la excepción entre más de 30 países, incluyendo Estados Unidos y algunas naciones europeas, que reconocieron al órgano de conducción política de los insubordinados, el Consejo Nacional de Transición, como la nueva autoridad legítima de Libia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rusia pidió una tregua y llamó al diálogo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.