Santa Cruz revisa las inversiones hechas en otros 25 yacimientos

El presidente del Instituto de Energía de la provincia, Juan Ferreiro, informó que están en estudio diez áreas petroleras operadas por YPF, que suman unos veinticinco yacimientos, para determinar si se efectuaron las inversiones correspondientes. Estas áreas se sumarían a las tres cuya concesión a YPF fue "caducada recientemente, y de las cuales en una hay cuatro yacimientos operativos, en otra uno y en la tercera, Barranca Yankowsky, algunos pozos porque no tienen mucha actividad", explicó Ferreiro.

La posible nueva intimación a la empresa petrolera fue analizada este lunes por el gobernador, Daniel Peralta, con Ferreiro y el fiscal de Estado, Iván Saldivia. "Estuvimos analizando estos puntos en función de que este fin de semana están venciendo los plazos para que la operadora nos dé una respuesta, y sí la respuesta no nos satisface iremos avanzando en tomar una resolución en otras áreas", anticipó Ferreiro.

"Una de esas áreas es de altísimo impacto por su nivel de producción", aseguró otro funcionario provincial a Télam. Y agregó que también se analiza "un reclamo del orden de los mil millones de dólares para remediación ambiental" en torno a los yacimientos en manos de esa empresa.

El gobierno santacruceño reclama además "por falta de inversión en un número importante de yacimientos pertenecientes a otras áreas" en manos de YPF y de otras operadoras petroleras. "Estamos haciendo un trabajo de relevamiento para todas las operadoras, incluso Petrobrás", aclaró Ferreiro.

El titular de Energía informó que con algunas mantienen conversaciones "a fin de ver qué resolución se toma, situación que no hemos podido lograr con YPF y que nos hizo que lleguemos al punto donde estamos parados hoy con la operadora".

Ferreiro consideró que el lunes tendrán "una noticia más en concreto" sobre las áreas de YPF que serán revertidas, ya que este viernes "estaría venciendo el plazo" para que la empresa responda a los cuestionamientos realizados por la provincia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Santa Cruz revisa las inversiones hechas en otros 25 yacimientos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.