Un pedido de perpetua para Harguindeguy

En la previa al juicio oral que comenzará mañana, la coordinadora del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, María Luz Piérola, reclamó la pena de cadena perpetua para el exministro del Interior durante la última dictadura militar, Albano Harguindeguy, "porque estamos hablando de genocidio, de terrorismo de Estado". "Nuestras expectativas son las mejores para que se logre verdaderamente la condena", puntualizó.

"Queremos el juicio que corresponde y pedimos cadena perpetua, porque estamos hablando de genocidio, de terrorismo de Estado", recalcó la funcionaria luego de reunirse con el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, e integrantes de la Multisectorial de Derechos Humanos.

Además, Piérola aclaró que en el encuentro con el ministro "abordamos y ajustamos detalles de todo lo que tiene que ver con el Programa de protección y acompañamiento a testigos y querellantes". Remarcó que en el juicio "se juzgará el terrorismo de Estado ocurrido en Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú".

"El apoyo que brinda el gobierno en todas las cuestiones que hacen al juicio y castigos del terrorismo de Estado". "Hay una política de Estado Nacional, que tiene que ver con los delitos de lesa humanidad. Nosotros muchos años tuvimos que luchar porque el Estado estaba ausente y ahora está presente", agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un pedido de perpetua para Harguindeguy
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.