› AL PLAN PLAN Y A LOS REPRESORES, REPRESORES

Filmus: "Es un día histórico para todos los argentinos"

Tras la sentencia por el plan sistemático de robo de bebés, el senador del Frente Para la Victoria, Daniel Filmus, celebró celebró que "la Justicia haya encontrado culpable de esta aberración a Videla y otros criminales que actuaron durante la represión". "De esta forma, seguimos por el camino que comenzó en 2003 Néstor Kirchner y continuó Cristina llevando adelante una política de Derechos Humanos, basada en recuperar la memoria, la verdad y la justicia, y juzgar a los asesinos de la última dictadura militar", agregó.

Además, sostuvo que "estas sentencias confirman que el robo de bebés fue un plan sistemático pergeñado por la dictadura, y al mismo tiempo reparan, en parte, tantos años de impunidad y dolor".

"Por suerte, y gracias al camino recorrido desde 1983 con el retorno de la democracia, creemos que las nuevas generaciones de argentinos son y serán profundamente democráticas y no aceptarán, bajo ningún aspecto, que vuelvan las dictaduras y las violaciones a los Derechos Humanos", finalizó el senador nacional.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.