También la ligó Pino Solanas, quien tampoco se quedó callado

Para Aníbal Fernández, "Solanas es un impresentable. Yo callé pacientemente durante mucho tiempo porque suponía que eran chisporroteo propios de la campaña y no tenía muchas ganas de andar generando nuevos conflictos. Pero la verdad es que es impresentable, oportunista, garca". El diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, por su parte, responsabilizó al jefe de Gabinete por su "seguridad personal y la de todos los opositores".

Solanas también repudió los escraches y los afiches contra políticos opositores y periodistas, y sostuvo que hace "responsable a Fernández, que me encanta, que me querella, y al Gobierno nacional, de mi seguridad personal y la de todos los opositores".

Fernández afirmó, por la mañana, que el legislador de Proyecto Sur "es un bienudo que la va de peronista y nunca tuvo nada que ver con el peronismo. Bien de definición de izquierda perfumada: vota por izquierda pero vive y gobierna por derecha". El jefe de ministros dijo que el cineasta "se cansó de decir estupideces de mí, el ministro delincuente. Llega un momento en el que uno debe parar la pelota. Instruí a mi abogado, quien lo hará hoy o mañana, a presentar todas las desgrabaciones de este impresentable a la Justicia y que la Justicia evalúe", prosiguió.

Fernández aseguró que "cuando en su oportunidad hablé de la quema de los trenes, yo no estaba en el lugar", sino que comunicó "los partes que me iban llegando, y transmití lo que decían los partes: nunca lo acusé a él, los partes decían que eran grupos cercanos a su esquema político".

Cuando se le preguntó si era el "cerebro de los aprietes", como sostiene Solanas, el ministro respondió: "Es una estupidez, de las tantas que dice. Es bastante estúpido. De todas las estupideces que dice, una es esa: ¿aprietes?, ¿cuál es el apriete del que tengo que hacerme cargo?".

Por su parte, Solanas respondió que "el límite entre el escrache y la agresión física es chiquitito, un pelo. A los que denuncian las cosas pesadas y bravas que surgen del Gobierno, se les inventan operaciones, cosas pesadas". "Este es un país peligroso. Estamos en un país en el que por 500 o mil pesos un sicario te pega un tiro simulando el robo de una billetera", advirtió.

Solanas ratificó que Fernández "siendo ministro de Justicia inventó, así nomás, que junto con mis compañeros estábamos incendiando vagones en la estación de Haedo para promocionar el estreno de mi película. (...) Van a venir cosas peores. A Luis Juez le inventaron cuentas en el extranjero y a nosotros un espía. Nosotros estamos llevando adelante un proyecto que confronta seriamente con el bipartidismo, con los que inventan canjes de deuda para hacer negocios", continuó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • También la ligó Pino Solanas, quien tampoco se quedó callado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.