El gobierno porteño apelará el fallo de Liberatori

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, buscará revertir el fallo de la jueza Elena Liberatori que dispuso la reincorporación de los docentes y directivos de la escuela 3 del barrio Monte Castro. Macri calificó la decisión de la jueza como "solamente una arbitrariedad" y acusó a la magistrada y al exjuez Andrés Gallardo de provocar "ir a favor de lo que está fuera de la ley". En tanto, el jefe de la CTA, Hugo Yasky, uno de los querellantes ante la Justicia, sostuvo que "este es un acto ejemplar de la Justicia, los fundamentos de la medida son claros y contundentes para que los trabajadores vuelvan a sus cargos".

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó en declaraciones radiales que "hay un prejuicio por parte de la jueza, basado en información errónea, el tema no es la parodia, el tema es que es una parodia política con niños de 8 años, en la cual no hay una enseñanza ni una reflexión pedagógica".

Además, Bullrich denunció que el "desconocimiento" de la magistrada se debe a que "la información que los abogados le ingresaron al expediente es falsa y la jueza escuchó solamente a una de las dos voces".

Liberatori dispuso hasta se dicte sentencia definitiva, "la inmediata reposición en el cargo respectivo y en sus funciones a los docentes y auxiliar de portería alcanzados por dicha medida" y "fijar el plazo de 10 días a fin de que la actora adecue su pretensión de conformidad con los recaudos previstos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El gobierno porteño apelará el fallo de Liberatori
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.