Washington pidió a Mursi que "ponga fin a las divisiones"

El Departamento de Estado consideró que la aprobación del referéndum para reformar la constitución basada en el islam debe "construir confianza y ampliar el apoyo al proceso político". "El futuro de la democracia de Egipto depende de forjar consensos amplios detrás de sus nuevas reglas e instituciones democráticas", dijo el portavoz Patrick Ventrell.

"El presidente Mursi tiene una responsabilidad especial de moverse hacia adelante de una manera que reconozca la necesidad urgente de poner fin a las divisiones, construir confianza y ampliar el apoyo al proceso político", agregó el portavoz, minutos después de que la Comisión Electoral egipcia confirmara que 64 por ciento de los votantes respaldaron la propuesta del presidente.

Washington apoyó a Egipto en su camino hacia la democracia después del derrocamiento el año pasado del líder Hosni Mubarak, dijo Ventrell, al tiempo que advirtió que las opiniones de la oposición no deben ser silenciadas. "Hemos llamado a una consulta genuina y al compromiso (en Egipto...) Y esperamos que todas las partes se vuelvan a comprometer para condenar y prevenir la violencia", dijo el portavoz.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Washington pidió a Mursi que "ponga fin a las divisiones"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.