Boudou: "Hay jueces comprometidos con los poderosos"

El vicepresidente de la Nación acusó por "favorecer a las corporaciones" a la Cámara en lo Civil y Comercial, que otorgó una medida cautelar a favor de la Sociedad Rural y frenó la recuperación del Predio Ferial de Palermo por parte del Estado.

"Es impresionante como algunos jueces utilizan su poder para favorecer corporaciones: no les alcanzo con favorecer a Clarín que ahora favorecen a la sociedad Rural", sostuvo Amado Boudou, quien sin embargo rescató que "hay un gran sector del Poder Judicial que esta marcando su disconformismo, que lucha desde dentro por una justicia igualitaria".

Respecto de la recuperación de La Rural, Boudou recordó que el traspaso realizado a comienzos de la década de 1990 fue "un acto viciado de nulidad" donde se acordó un "precio vil" de 30 millones de pesos, cuando el Tribunal de Tasación estableció el doble de ese valor.

También salió al cruce de las expresiones del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien había relacionado el decreto presidencial con el conflicto de la resolución 125, y dijo "el sector agropecuario no ha tenido en su historia 10 años de crecimiento tan importantes" como los últimos.

"Este Gobierno trabaja para los 40 millones de argentinos, por eso, cuando en el exterior querían ponerle tope a los commodities, marcamos nuestra posición ante el G-20", dijo Boudou.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.